Antes de todo, hay que saber que es una fisura anal y por que se produce .

La fisura anal, se puede producir por muchos motivos, el mas frecuente es una diarrera  fuerte, extreñimiento cronico e incluso por el corte con el papel del bater .

Es facil saber si se ha producido una fisura anal, te dolera al defecar , sangraras de un  color rojo muy vivo y luego sentiras ardor o escozor justo en la fisura anal .

La fisura anal tiene dos metodos de curacion :

- Remedios caseros
- Cirugia

Primero deberas intentar solucionar el problema con estos consejos y remedios caseros que te proponemos, ya que la cirugia es arriesgada y no siempre sale bien .

Lo primero sera modificar la dieta al instante .

Deberas aumentar la fibra en tu dieta y la ingesta de liquidos .
Esto hara que tus deposiciones sean mas blandas y la fisura pueda cicatrizar sin problemas .

El segundo consejo y mas importante, NO TOMES NADA CON CALCIO, prohibida la leche,

yogures, quesos etc … Nada de lacteos .

El calcio hace que la fisura anal no cicatrice .

Tercer consejo, cuando vayas al baño, hazlo relajado/a , no pienses en la fisura y tranquilizate .

Cuarto consejo, no te limpies con papel del bater, hazlo en la ducha con agua, ayudara a cicatrizar .

Quinto consejo, toma baños de agua con sal, ayuda a cerrar la fisura anal .

Sexto consejo , hay cremas que van muy bien para la cicatrizacion de las fisuras anales, ve a tu medico, exponle tu problema y te recetara una crema que se llama blastoestimulina

Esta crema es muy eficaz para la cicatrizacion de las fisuras anales

El ultimo consejo, poco demostrado, es usar aloevera ( La planta ), cortar una hoja y aplicartela en la fisura, en teoria la aloevera tiene propiedades cicatrizantes muy importantes .

Si estos remedios caseros y naturales no sirven para cerrar tu fisura, deberas ir al medico para que te mire la fisura un cirujano, y ver que puede hacer la cirugia por ti .

Tienes que tener paciencia, una fisura puede tardar desde 1 dia en curarse a 6 meses .

Lo normal es que se abra y se cierre varias veces hasta que finalmente desaparezca .

Si tienes alguna duda al respecto, comentanosla y te la responderemos sin problemas

fisuras anales , fisura anal , fisura en el ano , fisuras en el ano , angiotrofin gel , herida en el ano , fisura ano , como curar una fisura anal , como curar fisuras anales , como curar una fisura en el ano , crema para fisuras anales , curar fisuras anales , heridas anales , herida ano , pomada para fisuras anales , como curar las fisuras anales , fisura anal tratamiento crema , pomadas para fisuras anales , cremas para fisuras anales , curar fisura anal




Pulsa me gusta , si te gusta el articulo





Ultimos 10 mensajes del foro de medicina :

- Espermograma
- PhÆ°Æ¡ng pháp soi cầu lo bóng âm dÆ°Æ¡ng trong lô Äá»
- Estómago caido
- BÃ* quyết mặc bikini - bralette quyến rÅ© vÃ* an toÃ*n trong mùa du lá»ch biá»n
- Lazada giảm Äến 50% các sản phẩm mùa tá»±u trÆ°á»ng.
- TÆ° Tin Chien ThÄng Má»i NgÃ*y
- Äiá»u kỳ lạ vá»i ná»i thất nhÃ* hÃ*ng Äẹp ná»i tiếng tại Kiev Ukraina
- THE FACE APAX 2017 â dấu ấn Äược tạo từ những ngÆ°á»i mẫu nhÃ* không chuyên
- lÆ°á»i trÆ°á»ng mầm non
- Giá bếp nháº*p khẩu trong Há» ChÃ* Minh
- Äá»a chá» mua bán máy may gia Äình
- nervios
- problemas con mi eyaculación
- eyaculacion precoz
- Bếp Äiá»n từ Hafele sá»* dụng có tá»t không?
- các thÆ°Æ¡ng hiá»u bếp Äiá»n từ tá»t nhất hiá»n nay
- Phan Mem Bao Co, Phan Mem Buon Com
- Minoxidil liquido o espuma
- Quieres Bajar De Peso
- mã giảm giá tiki


Ultimos 10 mensajes del foro de culturismo :

- Sentadillas, como hacerlas correctamente
- Ejercicios de biceps
- Los 3 ejercicios sagrados para un culturista
- Estiramientos despues de entrenar si o no
- Que come un mister olympia
- Ejercicios para tener unos abdominales perfectos
- Dolor de tripa al tomar creatina
- PUNCHING MAN - Me lo acabo de comprar :)
- Rutina de 10 semanas volumen
- ayuda suplementos!


Comentarios

  1. Violeta_Verde dice:

    Hola, tengo una o dos fisuras desde hace unos 3 años. El médico al que voy me ha comentado que lo que él hace es dilatación anal en lugar de cortar músculo. He probado nitroglicerina, se me cerró pero cuando se volvió a abrir y volvía poner la pomada, ya no la toleraba, cefaleas increibles. Diltiazen me da alergia… Qué ventajas e inconvenientes tiene la dilatación frente a la esfinterectomía???
    Ahora me pongo nutracel y la verdad es que he notado mejoría, y he pensado aplicar aloe vera para intentar una última solución ya que si se me llegó a cerrar alguna vez podría volver a hcarlo.
    ¿Me podrían aconsejar?? Muchas gracias

    • gerardo dice:

      hola, yo estoy aun tratando de solucionarlo con la nitro, pero he leido que el nifedipino topico es mejor y no tiene efectos secundarios, tambien he visto buenso comentarios del aloe, a ver si pruebas con el nifedipino y me cuentas. suerte.

  2. ramon jose bula diaz dice:

    ESTOY OPERADO DE FISURA Y HEMORROIDES DESDE HACE TRES MESES. NO HE PARADO DE SANGRAR EN ESTOS MESES, Y TAMPOCO HE DEJADO DE TENER DOLOR, MUCHO DOLOR.
    EL MEDICO DICE QUE PARECE QUE LA FISURA NO HA CERRADO TODAVIA. ESTOY CON NOLOTIL, ADOLONTA, PLANTABEN,ENANTYUM, LA PREGUNTA ES : ¿ES NORMAL TODO ESTO?
    GRACIA SPOR LA RESPUESTA.

  3. diego amigo dice:

    miren amigos aunq suene extra;o yo sufri una fisura a mis 20 a;os y me dolia terriblemnte, lo q pasa es q la heredia tiene q cicatrizar, lo q hice fue tomar te de tilo para relajarme completamente y te digestivo para aflojar todo jajajaja, luego con agua tibia y una jeringa me introducia un poquito de agua para q todas las heces salieran mas facil, y resulto la herida cicatrizo en cuestion de 10 dias y la mejoria fue inmediata ahora solo con el higiene diario pero el dolor disminuyo de 10 a 1 es increible es tener fe y cuidarse y el higiene obvio espero les sirva mi consejo

  4. motero57 dice:

    Hola,

    Pongo mi experiencia con las fisuras anales porque estoy seguro que a alguien le puede ayudar.

    mis consejos son los siguientes:

    1.- Olvidate de hacer de vientre sentado. Aprende a hacer de vientre de cuclillas. Es la posición fisiológica por naturaleza, ayudará a evacuar mejor. También ayuda a evitar las hemorroides y una vez que coges el habito, os aseguro que no querréis volver a cagar sentados.

    2.- No empujes al cagar, a de salir prácticamente solo. Evita el estreñimiento con una alimentación sana.

    3.- El paso de las heces raspando la fisura, produce que los músculos anales se contraigan. Esta contracción anal, día tras día, hace que el ano esté más estrecho, con lo que se dificulta el paso de las heces y empeora la fisura. La contracción muscular involuntaria, también hace que la herida no tenga el suficiente riego sanguíneo para sanar. Es un circulo vicioso que hay que romper a toda costa. Esta es la verdadera razón por la que las fisuras nos dan tanto quebradero de cabeza.

    4.- Busca la regularidad. As de ir 1 vez al baño por día. Dejarlo para otro día supone tener heces más duras que evacuar. Evita esto a toda costa. Consigue hacer heces blandas. Toma fibra. Bebe agua. Si aún así no lo consigues del todo, ve a una dieta vegetariana durante 1 o 2 meses.

    5.- Utiliza vaselina pura antes de ir al baño. Pon un poco de vaselina en tu dedo y lubrica todo el canal anal. Hazlo hasta que veas que esté bien lubricado. Esto ayuda a proteger la herida y que no se afecte con el paso de las heces. Si no hay irritación de la herida, no hay contracción muscular. Esto es necesario para la buena cicatrización de la fisura. No tengas prisa en dejar de aplicarte la vaselina.

    6.- Después de cagar, limpiate con agua caliente y con jabón de glicerina. Hazlo con cuidado para dejar la zona de la fisura limpia. SIN lastimarla.

    7.- Puedes lubricar si quieres un poco el ano con aceite de oliva con mucho cuidado SIN lastimar la herida. Siempre con cuidado y con el dedo.

    8.- Si tienes muchas molestias, después de defecar, haz baños de 15 minutos con agua a 37ºC. Esto ayudará a relajar los músculos del ano y favorecerá el riego sanguíneo.

    9.- Si ves que con los pasos anteriores en 1 o 2 semana no mejora la fisura, necesitarás que te hagan una fórmula magistral de DILTIAZEM al 2%. Lo hacen en farmacias CON receta medica. Se aplica en el ano 2/3 veces al día. Esta crema sirve para relajar los músculos del ano ayudando así a que la herida esté bien irrigada y pueda curar por si sola. Esta crema se suele usar durante un periodo de 2 meses.

    9.- Las fisuras tardan en curar. Los efectos de la fisura pueden desaparecer en unas semanas, pero no quiere decir que esté bien cerrada. Cicatrizar bien una fisura puede tomar 6 meses. Ayuda a que cicatrice bien usando la vaselina y cuidando tu alimentación

    10.- No hacen falta más cremas que las descritas aquí. Si se cumplen todos estos consejos y tu fisura no es crónica, la curarás. Si tu fisura es crónica y lo anterior no hace que soluciones el problema, quizá no quede más remedio que la cirugía.

    Animo.

    • irene dice:

      Resulta raro una mujer hetero x aquí ¿ tu escrito me ayuda,mi marido lleva 1 semana he leído y comprado pomadas hasta de 65€loq tu aconseja coincide con lo q yo intuía,saludos gentita XD

  5. Carmen dice:

    Tengo una fisura anal y hemorroides, he caido varias veces hospitalizada, inclusive hoy sali del hospital. Aun siento mucho dolor y molestias. No tenía idea que el calcio hacia mal, llevaba unas cuantas semanas tomando calcio y leche descremada debido a que el doctor me encontro falta de calcio. Que puedo consumir ya que no puedo consumir calcio., dejo de tomar el calcio en pastillas. gracias.

  6. pablo dice:

    Hace unos meses, puede que sueneridículo, me introduje el dedo indice por el ano hasta el fondo, y creo que me alcancé a lastimar. Eso fue como en agosto, y hasta hoy siento la molestia. Será una fisura anal? Que puedo hacer para que sane, me molesta por periodos.

  7. roberto dice:

    soy de mexico en su articulo recomiendan para las fisuras anales la blastoestimulina pero no la encuentro con ese nombre me pudieran decir que componentes tiene y que laboratorio la fabrica

  8. lorena dice:

    hola , soy lorena tengo 16 años y estoy desesperada cada vez que voy al baño sangro muchisimo y cuando evacuo me da pinchazos ya lo e probado todo acido cicatrizante , visvaporu , crema hidratante de aloe vera , y llego a estar 6 dias sin ir al baño por miedo ya no se que hacer y tengo panico a pasar por quirofano que puedo hacer por dios

    • gab dice:

      no aguantes de ir al baño es lo peor q podes hacer!!!

    • Carlos dice:

      Lorena,me pasa lomismo que ati tengo miedo de ir a quirofano pero no debemos perder la esperanza los amigos nos han expuesto soluciones hay que tener fe y seguir medidas drasticas para curarse hay que luchar hasta el final

    • Noellia dice:

      estoy en tu misma situacion, lo que me a aliviado algo es limpiar la zona con agua tibia en la ducha antes de colocar las cremas para el dolor, los haces tienen cosas que hacen que la crema no funcione por le que entendi , pruebalo, en algo sirbe! espero que te ayude, entiendo tu dolor

  9. kary dice:

    hola que tal tengo 4 dias QUE HE ESTADO ESTREÑIDA pero hoy me sangro el recto no mucho pero si me ardia y es muy incomodo nunca antes me habia sucedido esto, solamente me ardia o si acaso me dolio alguna vez al defecar . ayuda

  10. chaild dice:

    lorena operate y deja de sufrir

  11. chaild dice:

    lorena me recuerdas muchisimo a mi me aterraba la intervencion, te aseguro que es menos dolorosa cien veces que un minuto con hemorroides o fisura, lo se pq he tenido las dos cosas

  12. Antonio dice:

    Hola a todos, ojala puedan responder mi pregunta.

    Hace como 4 días hice del baño muy fuerte por que como que me estreñí, bueno después de hacer empecé a sentir una pequeña molestia en la parte del ano y al día siguiente un dolor agudo como calambre, que cada vez que apretaba las nalgas me dolía intensamente y decidí tomar un des inflamatorio (pensé que me había lastimado algún musculo cuando hice del baño) y el dolor se redujo considerablemente a tal grado de que solo quedo una molestia y solo cuando aprieto las nalgas muy duro duele.
    El día de hoy después de cuatro días fui al doctor y me dijo que era una FISURA ANAL Y QUE NO HAY CURA QUE TIENEN QUE OPERAR, pero la revisión realmente fue muy mala me introdujo el dedo y me pregunto te molesta pero pues le dije que “si” por qué no estoy acostumbrado a tener un dedo dentro del ano jejejejeje, pero realmente no fue doloroso, total no duro ni 30 seg su exploración y enseguida me dio ese diagnostico pero no estoy seguro ya no siento dolor y desde que me empezó a doler cuando hago popo NO HAY NI GOTA DE SANGRE aunque si todavía molestia después de limpiarme ¿REALMENTE TENDRÉ UNA FISURA O NO?.

  13. Carlos Alberto Tardio dice:

    Hola, quiero comentar que estoy padeciendo el proceso de una fisura anal. La herida no cerro adecuadamente y quedo una formación superficial, muy palpable, que al solo roce muy suave me hace estallar de dolor. El proctologo me receto una pomada con corticoides para tratarla y quiere esperar a ver que pasa???hoy tuve que inyectarme un duodecadron…Esta formación (que ya no sangra) ¿puede deberse a que con la dieta me receto un yogur todos los días?…soy taxista, no puedo dejar de trabajar aunque no puedo tener continuidad…¿pueden sugerirme que hacer para iniciar una cura efectiva?…¿puede servir la cirugía en estos casos?, por favor una ayuda. Gracias

  14. Carlos dice:

    Hola, yo llevo una semana con una fisura.
    Ayer hice cacatres veces y esta mañana otras dos, vamos que el extreñimiento está controlado.

    He descubierto que si al hacer caca aprietas los glúteos justo por debajo del hueso coxis contra la parte trasera del asiento, fuerzas a las heces a pasar por la parte del ano más cerca del escroto y no produce dolor.

    Aunque en mi caso funciona sólo porque mi fisura está a las 12, es decir en la parte opuestaal escroto.

    También estoy probando desde ayer supositorios de aloe congelado. Cortas un trocito y te lo metes, aunque yo tengo que esperar a que no esté tan frío, si no lo que me molesta es el hielo.

    Espero que a alguien le sirva de algo.

  15. maria dice:

    no se si tendre una fisura pero meduele al defecar duro y hace mucho me salia sangre ahora no tanto apenitas un poco pero me duele seguira lafisura si hace un año atras q tuve relaciones anales?

  16. anibal dice:

    hola yo tambien estoy pasando por ese problema, cuando voy al bano y empiezo a defecar me duele mucho, y cuando me doy cuenta me sale con sangre, me imagino que tambien es una fisura, tambien no sabia que la leche era malo para eso, pues yo tomo mucho protenas lo que es masstech, y pues quisiera que alguien ,me diga que puedo comer? que comidas contienen solo fibra, por favor que alguien me ayude o que me diga que crema me puedo aplicar gracias

  17. froylan dice:

    llevo como 2 años con fisura anal y hemorroides he usado xiloproct angiotrofin en gel pomadas de arnica me someti a ozonoterapia nada estoy muy triste por que la vida te cambia mucho ya no hago nada como antes el dolor es molesto todo el dia duro dias bien y dias mal el doctor me dice de una dilatacion anal pero busco informacion y puede tener complicaciones como incontinencia alguien ya se hizo una esfinterotomia lateral interna o dilatacion? y alguien ya uso las toxinas botulinicas?

  18. mariajose dice:

    hola lorena,lo peor k puedes hacer es no ir diariamente al baño x experiencia.toma carbonato de magnesio x la noche una cucharadita en un vaso de agua.iras todas las mañanas sin apenas esfuerzo.tengo una fisura desde enero ,en marzo ya no pude mas y me vio un cirujano estoy haciendo un tratamiento con diltiacem en principio era para 2 meses pero como esto sigue sin cerrarse me aconsejo k hiciera otro mes ,los dolores del principio insoportables ya no los tengo,pero ahora el problema esta en k me han salido hongos de tanta limpieza y del jabon verde,vuelta a empezar.hoy estoy fatal xq de tanto arrascarme se me a inflamado toda la zona probocandome mucho dolor.estoy desesperada y no se k hacer.

  19. ANGELICA dice:

    hola tuve relaciones con un chavo uso condon e hicimos sexo anal me dolioo siii y al siguiente dia tenia como un tipo carnita que sobresalia de mi ano que a simple vista no se ve pero si pujo un poco sale la carnita con la puntita como negra no se si se hizo asi por el mismo rose del condon en fin sangre como tres dias al defecar pero ahora ya no sangro al defecar solo es cualquier cosita muy leve pero esa carnita no se me quita y pues si me duele un poco aun que hago para que se me quite?? estoy un poco asustada sangro muy poco yaaa a diferencia de un inicio…ya casi no es nada pero si tngo todavia un poco de molestia.

  20. Andaluz dice:

    Yo estoy en espera de ser operado ya que nada de lo que me han recomendado los medicos me va bien.
    En primer lugar hay que tener en cuenta que la crema o pomada de Nitroglicerina tiene que ser prescrita por tu medico, en mi caso era insoportable el dolor de cabeza que me entraba y tuve que dejarla radical, es el mejor remedio ante la cirujia pero desde luego ten cuidado con los dolores de cabeza, aparecen a los pocos minutos de aplicarla y son terribles.
    En segundo lugar NUNCA te limpies con papel al defecar, ya que te raspa la fisura y la agrandas y agravas, en lugar del papel date con agua tibia y jabon a poder ser de glicerina.

    Comentar tambien que el sudor tambien afecta a la zona del ano dañada y para que tu malestar mejore debes ponerte una gasa, NUNCA PAPEL, solo gasa a la salida del ano entre gluteo y gluteo, esto absorvera la humedad y notaras en gran medida el alivio del dolor,picazon o pinchazos,cuanto mas seca este la herida antes cicatrizara.
    No es conveniente defecar muy blando tipo diarrea ya que suele agravar, como tampoco es recomendable hacerlo duro, lo mejor es una buena dieta en fibra, en mi caso la lechuga me hace defecar muy bien y tomo para la cena un buena ensalada de ella. Los acidos tampoco son buenos tipo tomate y tampoco la naranja o el limon, por supuesto no ingieras alcohol, ya que es un vasodilatador y tu herida no cicatrizara porque al tomarlo tu zona se dilata y es muy muy perjudicial.
    Toda esto es lo que ami me ALIVIA pero por desgracia no me cura asi que he decidido pasar por cirujia, ya os informare de la experiencia. Hasta pronto

  21. ALBERTO GONCALVE dice:

    HOLA ANDO DESESPERADO TENGO MAS DE 5 AÑOS CON UNA FISURA INTERNA Y E USADO VARIAS CREMAS QUE SOLO ME AYUDAN X DIAS Y ES QUE CUANDO VOY AL BAÑO Y SE ME ABRE ESA FISURA PASO DIAS QUE NO AGUANTO ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADO X QUE SIENTO QUE TENGO EL ANO INFLAMADO QUE HAT VECES QUE TRATO DE METER LA CREMA EN EL ANO Y ME DUELE MUCHO X LA INFLAMACION X FAVOR QUISIERA ALGO EFICAZ QUE CIERRE ESA FISURA PARA SIEMPRE GRACIAS

  22. Monica dice:

    Hola a todos.Sufro de una fisura anal y hemorroide y soy consciente de ello hara dos meses…al defecar ya no sufro, pues la dieta rica en fibra me ayuda, pero las 8/10 horas de despues son para tirarse por la ventana de dolor… Yo ya he optado por la operacion por laser CO2 y este lunes me operan, sin dolor, en 20 min. de forma ambulatoria y sin post operatorio.. La bromita me sale por 1500 euros pero por el
    Dolor que paso no aguanto mas, eso si, me ha tocado pedir el dinero para que me lo dejaran.. Todo para q este infierno acabe… Ahora a esperar al Lunes…

    • manuel dice:

      hola monica a ver si me puedes decir como te fue despues de la operacion de la fisura porque yo tambien estoi pendiente de operarme pero no estoi muy animado a ver si me puedes informar como te fue en la operacion,

  23. lucas dice:

    necesito con urgencia que me respondan,tuve sexo anal con mi novio y hasta que llegue a casa no me di cuenta, cuando voy al baño estaba lleno de sangro mi ano! ahora me cuesta mucho mas q antes ir al baño frencuentemente y tngo como una herida arriba del orificio, que puedo hacer?

  24. virginia dice:

    yo tengo una fisura anal hace cinco dias y no puedo andar además me mareo del dolor, no me atrevo a salir de casa.tengo confianza en diltiacen 2% queme ha recomendado el médico, seguro que se curará. estoy sola en país extranjero y esto me hace sentirme mas sola.

  25. fede dice:

    Hola .. nececito ayuda !!! :(
    tengo 19 años y hace mas de un mes y medio q tengo un terrible dolor al tener penetracion anal y un fuerte sangrado .. me duele muchisimo todo lo q es x dentro del ano y tengo mucho miedo ! ¿tengo sida? o es una fisura anal interna q la verdad me tiene muyyy preocupado no tuve penetracion durante 1 mes y hoy lo intente solo al entrar me dolia como la primera ves y me sangraba igual :( !!!!! porfavor les pido una ayuda ya q esto me da mucha verguenza y es una tortura callada T.T

  26. admin dice:

    Hola Fede .
    Lo tuyo es una fisura anal .
    Y sida pues eso solo se sabe con un analisis para el sida .

  27. willian dice:

    hola io tengo 19 años tengo un `problema de estreñemiento pero en pocas ocasiones pork tomo bastante liquido 2 litros diarios este estreñimiento lo tengo desde el diciembre del año pasado pero con el pasar los dias creo q mi parte de mi ano me arde solo cuando defeco pero depues se me pasa perno no sangro nada pero nose como tratar esa enfermedad a q especialidad tengo q ir porfavor ayudenme

  28. PENSADOR dice:

    AMIGOS: Modificar radicalmente la alimentación es una primera forma de salir de esta cosa. Luego se debe entender que de las mil pomadas que uses, una te va ayudar mejor que la otra.

  29. PENSADOR dice:

    las personas que que fueron operados deben seguir un tratamiento post operatorio muy riguroso. Esto debe cicatrizar compleetamente en cuatro semanas y si no entonces deben seguir otro tratamiento.
    luego de ir al baño es muy bueno de inmediato baños de asiento en hielo por 10 minutos, tomar un buen antibiótico y crema cicatrizante y antibiotica hasta que pase el post

  30. luis dice:

    Buenas alguien ha utilizado venapro para fisura anal cronica

  31. francisco javier dice:

    necesito ayuda urge curarme de una fisura, no soporto el dolor y he pensado mejor quitarme la vida, por favor que alguien me ayude.

  32. oswaldo dice:

    tengo una fis que me opere ase una anotula

  33. Javier dice:

    Es lamentable que por descuidos de la vida, hemos llegado a este mal rato, también tengo un fisura anal, DIETA DIETA es muy importante modificar el, después de defecar es muy importante limpiar toda el área del ano, ya que al momento de salir las heces todos sabemos que no es nada higiénico. Esto es cuestión como cuidado de un bebe cremita toallitas humedas! Mucha higiene y pronto sanara!

  34. Angeles dice:

    hace dos meses que estuve de parto y tengo una fisura anal y estoy estreñida y no se me cicatriza y estoy dando de lactar que puedo hacer

    • alejandra dice:

      MI consejo es que te operes yo tambien tube una fisura despues del parto y el dolor es horroible,encima no duermes por la lactancia.Yo me opre con laser, la broma 1600€ pero merece la pena, al dia siguiente estaba bien, si no te lo pudes permitir consulta en la seguridad social pero operate y no sufras, suerte…

  35. Mokb dice:

    Hola, yo también quiero comentar mi experiència con fisura anal. Des de hace casi unos dos años que he tenido una fisura anal, aunque el dolor intenso, en el que duele al defacar solo ha sido por suerte unos tres -cuatro meses, aunque el resto del tiempo la sensación de saber que estaba allí era horrible, ya que nunca sabes cuando volverà a dolerte o cuando cagaràs duro y volveràs a lo de siempre. Estuve a punto de operarme, pero pedían 1200 euros y no acceder a ello. La cuestión es que de aquello aprendí que lo importante, es decir el dolor, es casi exclusivamente de como infectada la fisura esté (al menos en mi caso). Al tomar antibioticos Flagyyl que me recetó el proctólogo el dolor me remetió. AL dejar de tomarlos volvió mi tormento. Pero desde entonces probé de mejor mi higiene después de la defecación y lavarme siempre con jabón de GLICERINA en el “videt” y si algún día me duele al cagar duro o por haber practicado sexo anal lavo bien la zona y luego pongo BETADINE en GEL. Des de que lo uso parece que no he vuelto a sentir el dolor de antes. También probé la BLASTOESTIMULINA hace un año, pero en mi caso no surgió ningún efecto. A veces me hago unos supositorios de ALOE VERA y creo que me ayudan bastante a hidratar la zona. Cogo de una pieza la pulpa de un tallo y lo meto dentro. Te asseguras la zona bien hidratada. Asi que en los peores dias hacia baños de asiento y aloe.
    Así, que mi experiència és que el dolor y la cicatrización solo se consigué evitando la infección (y por tanto el dolor) de la zona herida.
    Mucha higiene, mucho betadine gel y mucha aloe! Saludos.

  36. Matias dice:

    Ola Levo 10 Dias Con Una Fisura Anal Tengo Una Duda Si Es Normal Que Uno Se Afiebre En La Noche Que No Puede Dormir Por El Dolor
    Otra Duda Kuando Uno Se Va A Sentar Al Recipiente Tiene Que Mojerse El Ano Con La Agua Tibia O Solo EL vAPOR y Kuanto Tiempo Tiene Ay K Star Sentado En El Recipiente Y k Le Puedo Aplikar Al Agua? Algun Medikamento O ke?

  37. cecilia lopez dice:

    hola llevo 3 meses y si bien hago una dieta no logro mejorarme del todo y vuelve otra vez a sangrar cuando hago la deposicion

  38. mafe dice:

    Hola me gustaria saber que alimentos o frutas contienen fibra podrian darme una lista gracias estare agradecida, pues me salieron unas fisuras anales y dicen que debo comer mucha fibra sin mas gracias.

  39. BALDEMAR GARCIA dice:

    hola amigos, solo para recomendarles la operacion en caso de fisuras, ya que padeci durante casi 9 años probando todo tipo de remedios y nada, salio caro pero valio la pena saludos

  40. Juan dice:

    Os comento como llevo cerca de un año sin padecer el horrible dolor de la fisura anal.
    Tomé dos sobres diarios de PLANTAGO OVATA durante un par de meses, tomaba una pastillita de DULCOLAXO cada 48 horas (por la noche), me daba baños de asiento con agua caliente en el bidé tres veces al dia durante 15/20 minutos, me ponía pomada BLASTOESTIMULINA dos o tres veces al dia con un bastoncillo, después de cada baño de asiento. Procurar no estar estreñido, bebiendo bastante agua y comiendo fibra. A las dos o tres semanas comencé a estar normal y llevo un año sin sufrir por este jodido padecimiento, que me fué originado por un estreñimiento ocasional. Espero os ayude. Suerte.

  41. martin dice:

    hola tengo una pregunta..tengo una fisura anal…porque cada vez q voya al baño me duele y me sangra..es decir aveces se va el dolor y al tiempo vuelve…hace años tengo este dolor…y parece que nunca cicatrizo..tube sexo anal y creo me lastimaronproque otra explicacion no encuentro pero lo raro es que hace años paso esto y aun sigo con el dolor…q puedo hacer?

  42. angel dice:

    ojala alguien me ayude tengo una amiga que acaba de parir una bebe y sufrio un desgarre anal considerable pero en el ospital no la atendieron bien y la dieron de alta y a ella le da pena ir al medico y me dijo que si yo le podria ayudar a conseguir un remedio o una solucion, por su pronta respuesta muchas grasias

  43. ricardo dice:

    Hola, tengo 27 años, tengo 5 años aprox con una fisura anal, pensaba que eran hemorroides hasta que fui diagnosticado. soy Gay y desde entonces no tengo relaciones en forma Pasiva, pero la fisura no sana y ya he intentado varios remedios… espero me ayuden, gracias

    • admin dice:

      Ricardo , te voy a dar 3 consejos para tu fisura .
      Y es el consejo que deberia tomar todo el mundo .
      1 – No tomes nada de lacteos durante 1 mes entero .
      Nada de leche, yogurt, quesos etc … esto a raja tabla .
      2 – Pomada blastoestimulina .
      Es una pomada que se receta para hemorragias vaginales y hemorragias internas .
      Esta pomada es antiseptica y 100% efectiva .
      Te la huntas en el dedo , te lo metes en el año y lo dejas ahi un rato, lo haces un par de veces y listo .
      Hazlo 1 o 2 horas despues de ir al servicio .
      Durante 1 semana .
      Con esto 100% seguro que tu fisura desaparece

  44. junior dice:

    Perdon la molestia expongo.. tengo 21 anos y hace 4 dias fui al bano y al momento de defecar senti un dolor intenso y la mera verdad si hice pero note un que en el inodoro deje unas gotitas de sangre y en el papel tambien desde entonces me quedo un dolor que esta al momento de defecar siempre y me cuesta ya que al termino de la defecacion me queda un gran dolor por varias horas y aveces me duele al sentarme o estar parado por ratos siento como piquetes y apenas note que al defecar me sale mi ano como inflamado y cando tengo el dolor es desgarrador, no eh acudido al proctologo ya que por el momento me es imposible estoy ajuntando $
    Y quisiera saber que podria ser una fisura o hemorroides o algo grave.. ya que no me habia pasado algo asi…. ya que eh leido varias paginas y ahoriata hasta un poquitito de fiebre tengo creo de la preocupasion o es debido a esto y no eh presentado ningun otro dolor en otra partes solo en el ano…..
    Espero sus repuestas

    Gracias por sus atenciones

    • admin dice:

      Hola,
      Es una fisura anal .
      Y tiene que curarse cuanto antes mejor, o luego sera complicada la cura .
      Lee el articulo y haz las recomendaciones y en un par de dias se te cerrara

  45. Tony N dice:

    Hola, yo empeze con una fisura alrededor de 5 dias, y es cierto el dolor ha ido aumentando cada dia. lo curioso es que despues de evacuar, el dolor (espasmo) tarda alrededor de 2 horas en empezar. una vez que empieza, agarrate, el esfinter(musculo del recto se pone como piedra). ya llevo dos dias faltando al trabajo. el hospital me manda pomadas y me dicen que en una semana se meva a quitar. tengo 50 anios y emi primera vez. Todos hablan del alohe, como lo limpian o cortan para introducirlo como supositorio?
    PS mi dolor ha ido aumentando por horas, dia uno fue 3 horas hoy me dura hasta 8 horas. despues de eso como si nada. odio las mananas porque es cuando voy al banio, 730 am, para las 900 am la muerte….

  46. Yo ains dios yo tambien estoy igual desesperado , un dia tenia estreñimiento agudo force demasiado , creo ke me lastime mi culo , llevo casi 1 año mas o menos cagando cada 4 o 5 dias por miedo al dolor ke dolor dios mas malo esto no se lo deseo a ninguna persona fisura anal juer , ya me duele pokito menos , pero los primeros meses fue orrible mas ke una pesadilla de terror , metodos caseros nome sirbieron , tendre ke ir al medio ke me vea el culo GRRRRR. nome asen efectos los laxante ni nada cagao siempre esta duro mala suerte tengo juer ,ahora mismo me dio un apreton el mojon kiere salir pero no le dejo asta ke ya no pueda mas ire a pasarlo orrible , despues de cagar me da dolor ,comezon unas 6 horas mas o menos , despues de esas 6 horas
    me tiro 3 o 4 dias aguantando sin dolor.
    xauuuu una maldicion una fisura…

  47. despues de un año , hoy no me dolio apenas OO KE BIEN OJALA SE ME CURE..

  48. MAR dice:

    hace una semana me opere de una fisura anal, y un pliege, casi despues de un año de provocarla por un estreñimiento, la verdad fue muy doloroso cuando fui al baño despues de la cirugia casi desmayo del dolor, ya voy para dos semanas de la operacion pero eh notado que ahora tengo una bolita en el ano, para el colmo!no se que realmente sea, el medico dice que en dos meses se va a desinflamar pero me da cierta duda su comentario

  49. hoLA SALUDOS A TODOS , PUES YO TAMBIEN TENGO UNA FISURA ME SALIO SOLA UN DIA QUE ESTABA ESTREÑIDO FUY MUY BRUTO MMMMMMMMMMMMAHHHHHHH ZAS SI LO SOLTE PERO ME FASTIDIE EL CULETE JEJEJ,
    TENIA PANICO IR AL BAÑADO ASI ESTADO PUES 1 AÑO MAS O MENOS NO IDO AL MEDICO NI NADA , ME COMPRE UNA CREMA 28 EUROS LLAMADA PROTOCLOG CON CANULA , LA VERDAD QUE LA CREMA ME HECHO MUCHO YA NOME DUELE TANTO CUANDO LA APLICAS NOTAS QUE TU ANO SE MUEVE POR IMPULSOS ES UNA COSA RARA , PERO NOTE MEJORIA CON LA 1 TOMA , LA VERDAD QUE LLEVO UNOS DIAS SUPER BIEN , NOME DUELE TANTO PERO SIGE HAY , AHORA ESTOY PROBANDO ALOE VERA CREMA , HOY ME METI CON UNA GERINGA UN CHUPINAZO PA ENTRO AVER QUE TAL FUNCIONA , CREMA BLANCA DE ALOE VERA RICA VITAMINA E ,A , Y CICATRIZANTE Y REPONEDOR CELULAR….
    TENGAN FE AMIGOS RECEN TODAS LA NOCHES RIANSE DE LA FISURA QUE HAY COSAS MUCHO PEORES , CUANDO PASE DOS O 3 MESES ESTARAS ACONSTUMBRAO AL DOLOR , COMO YO QUE SI ME DULE PUES ME JODO Y PUNTO , ESO NOME VA ASER QUE MI VIDA SEA IMPOSIBLE DE LLEVAR..FISURA VA DE PEKEÑO DOLOR A SUPER DOLOR CON EL TIEMPO MEJORARAS ASTA KE NO NOTES APENAS DOLOR , Y LLEGE UN DIA QUE DIGAS OSTIAS NOME DUELE NADA WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HAGAS UNA FIESTA POR QUE ES PARA HACERLA EHHH ESTO VIVIRLO EN LAS CARNES ANALES PARA SABER KE DOLOR ES ESE.

    PROCTOLOG Y ALOE VERA MANO DE SANTO.

  50. LA CREMA DE ALOE VERA SE LLAMA BARBARIA ALOE VERA REPARA EL TEJIDO CELULAR…HOY ME METI PRIMER TIRON CON UNA JERINGA AVER NOTADO ESCOZOR NI NADA. POR AHORA BIEN…
    AVER KE TAL FUNCIONA YA OS CONTARE.

  51. YO TENIDO ANO PERO BIEN JODIDO , EHH MUY MAL MAL MAL MAL , DOLORES QUE LLORABA SEÑORES UFFF PERO ERA DESPUES DE CAGAR , ANO SE ME QUEDABA COMO EL CULO UN GATO , APRETADO Y ERA EL CORAZON POM POM POM UN DOLOR DIOS MIO INSOPORTABLE YO LE DECIA A MI MAMA TRAEME ALGO ME COMPRABA LA CREMA DE HEMOAL FORTE ESO ME COSTABA ASTA METER LA CANULA DE APRETADO QUE TENIA EL CULO AINS DIOS , BUENO QUE LO RARO DE ESA CREMA ESQUE ME EMPEORABA JAJAJAJ AMI NOME HACIA NADA DE NADA PERO NADA , 1 AÑO AMIGO ASI EHHH AJU CASI DEPRESIVO Y CALLAO QUE SE RIEN ASTA TU PADRES Y HERMANOS SI SUPIERAN LO QUE DUELE UNA FISURA ANAL VERAS COMO NO SE RIEN , FISURA ANAL ES UNA ENFERMEDAS MUY MUY MUY DOLOROSA UFFF DIOS MIO , TENGA FE EN DIOS , MUCHA VECES ES POR UN CAMBIO EN LA DIETA SALEN ESTAS COSAS O DE ESTAR SENTADO MUCHAS HORAS , ANDAR ES BUENO EL SOL TOMAR MUCHO SOL , YO ME ESTOY PLANTEANDO ESTAR DOS SEMANAS BEBIENDO SOLO LIKIDOS POR EJEMPLO EHHH SUERO , ZUMOS , CREO DOS SEMANAS SIN CAGAR DURO ABRA CICATRIZAO TOTAL….MIRA LA CREMA MEDICA KE MENOS TE ESPERES TE REPARA LA FISURA ,,,AINS SUERTE AMIGOS ESTO ES MUY DURO…

  52. BUENO PUES EL RESULTADO DE LA CREMA ALOE VERA CREMA CORPORAL SENSACION SEDA NUTRE Y REPARA EL TEJIDO CELULAR , AUMENTA FLUJO CON LOS LIPOSOMAS , VITAMINA E , CICATRIZANTE 100% MARCA DE LA CREMA ES BABARIA BODY CREAM ….

    1 GERINGUILLA DE INSULINA CORTAIS LA CABEZA Y LIMAIS LOS FILOS REDONDEANDO EL CORTE LUEGO ERVIS LA GEREINGA CADA VES QUE OS LA METAIS POR CULO CON EL TERMO MISMO AGUA CALIENTE MAXIMO ,
    2 METEIS LA GERINGA DENTRO DEL TARRO BLANCO Y TAPA VERDE .
    3 METEIS EL CONTENIDO DENTRO DE LA JERINGA.
    4 MISMA CREMA ENTRARA PERFECTO EN TU ANO.
    5 UNA VES DENTRO SOLTAIS TODA LA CREMA DENTRO PRIMER DIA NOTARAS POCO DE MALA SENSACION POKITO ESCOZOR NADA IMPORTANTE
    6 SEGUNDA APLICACION NO NOTARAS NADA POR QUE YA ESTAS CURADO NO NOTARAS NADA DE DOLOR A LA HORA DE DEFECAR ..
    7 ESTAR UN MES CON LA CREMA Y DUCOLAX 1 PASTILLA TODAS LAS MAÑANAS TOMAR UNA DIETA SANA ,ANDAR , TOMAR SOL.

  53. INCREBLE PERO CIERTO NOME DUELE NADA DE NADA AL DEFECAR QUE ANTES ASTA BLANDO ME DOLIA UNA BARBARIDAD LO QUE USADO ES , DUCOLAX , PROTOCLOG, BABARIA ALOE …..

    PROTOLOG UNA VES AL DIA BUEN CHORREON POR LAS MAÑANAS VALE 28 EUROS LA CREMA MUY BUENA POR CIERTO.
    BABARIA ALOE. 2 VECES TARDES Y NOCHES.
    DUCOLAX 1 PASTILLA POR LA NOCHE.
    NO ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADO SI NOTAS ALGO PINCHACITO SENTADO LEVANTAR PAR DE MINUTOS.
    INCREIBLE ME ESTOY CURANDO DESPUES DE 1 LARGO AÑO.

  54. HOY A SIDO UN DIA MAS FELIZ DE MI VIDA HE DEFECADO NO HE NOTADO NADA DE NADA OSTIAS PERO NADA UFFF QUE ALEGRIA TENGO IMPRESIONANTE …NOME LO CREO ME HABRE CURADO ????

  55. HOY DIA SIGO IGUAL DE FELIZ NADA DE NADA NINGUN DOLOR OJALA DURE PARA SIEMPRE NO ME VENGA MAS ESE ORRIBLE DOLOR…… OLOE VERA ME CURO MAS EL PROTOLOG

  56. heriberto dice:

    He escuchado que el uso de el aceite que se llama tea tree de swissjust ayuda a cicatrizar fisuras anales…alguno a escuchado o probado este aceite??

  57. ARMANDO dice:

    bueno primero que nada les platicare hace 20 dias me salio una fisura que despues de 10 dias me salio una hemorroide centinela, pero despues la hemorroide se trono o algo asi y solo quedo la fisura . el caso es que llevo 11 dias que mi fisura ya no sangra y casi no me molesta tanto al ir al baño pero aun logro verla abierta ,, la pregunta es ¿el que ya no sangre mi fisura es señal de que esta sanando ?

  58. cris dice:

    Con esta publicacion cumplir con mi deber despues de haber sufrido el peor dolor, probablemente en este momento estas desesperado al igual que yo hace 1 mes, pero tranquilo aca van los tips que me dio el medico y otros que complemente. Debes ser riguros y hacerlo un estilo de vida sino nunca sanaras. Pueden ser muchas las causantes de un fisura anal, pero lo que debes entender que una fisura es una herida dificil de sanar debido a la zona, humedad, con mucha tension muscular y el problema es que se genera un circulo visioso, cada ves que vas al baño la herida se vuelve a abrir y se contrae mas el esfinter y es ahi por donde se debe empezar, romper ese circulo vicioso. Aca los tips:

    1. Olvidate de sentarte en el WC debes hacer de cuclillas, de esta forma se relaja el ano. Te puedes apollar con tus pies en los bordes del WC y afirmarte del estanque.

    2. Dieta, esto es fundamental para ablandar las eces y preocuparte de ir todos los dias al baño, para esto cada uno sabe hay q experimentar comidas ricas en fibra, olvidate de comidas procesadas, aliños. EL medico me prohibio: Zanahoria, platano, pimienta, manzana y pera con cascara, aji, queso, chocolate, intenta comer mucha fruta y verduras y lo mas importante mucha agua yo tomaba alrrededor de 5 litros diarios. Esta dieta es buena sobre todo si estas sobre peso, para mi fue nefasto baje mucho de peso y ya era flaco. Todas las mañanas linaza remojada en agua y un vaso al dia de Fibrasol.

    3. Higene, esto es fundamental para curarte, todos los dias debes limpiarte con agua hirviendo a lo menos 2 veces al dia y hacer baños de asiento la mayor cantidad de veces que puedas sobre todo cuando te den crisis de dolor. Ten presente que nada puede tocar la zona afectada solo agua y las pomadas que ahora les explicare.

    4. Medicamentos, lo unico que me alivio fue una crema en base a Nitroglicerina al 0,2% esta es con receta medica y hay que mandarla a hacer en farmacias. Debes aplicarte 2 veces al dia y despues de ir al baño. Despues de aplicarte debes colocarte un al algodon en el ano, esto es fundamental para mantener la zona seca ademas te aliviara dolores, debes cambiarte a lo menos 3 veces el agodon durante el dia. Ademas, en un sexshop compra un lubricante anal dilatador, antes de ir al baño aplicatelo y dilata la zona cuidadosamente te ayudara para no habrir la herida, tambien complementar bebiendo aceite medicinal o vacelina liquida 2 veces al dia para que las eces salgan aceitosas y no duela.

    Tenia una fisura anal gigante me dijo el medico y siguiendo todos estos tips en 2 semanas empece a mejorar y en 1 mes el medico me dio de alta esto depende obvio de cada uno de tu capacidad de cicatrizar y de la calidad de la cicatrizacion. Debes saber que esto es una enfermedad cronica por lo que debes procurar ir todos los dias al baño para esto seguir dietas ricas en fibra, usar algon de por vida cambiartelo 3 veces al dia, despues de ir al baño lavarte con agua y cecarte con secador de pelos.
    Una ves que la herida comience a cicatrizar esta empezara a picar debes aplicarte una pomada para la picazon junto con la pomada en base a Nitroglicerina.
    De a poco iras sanando y debes ir dejando de apoco las dietas en exceso, las pomadas y medicamentos.

    Espero sea de ayuda y animo que despues de que llovió paró, yo llegue a llorar y a rezar por el dolor y eso que no soy creyente.

  59. Ema dice:

    Esto les va a ir bien:
    1.Baños de asiento:
    Agua tibia con sal por 15-29 mins.
    2. Aloe vera:
    Cogen una penca de aloe vera, la cortan la ponen en un recipiente por un rato para que se baje o caiga la sustancia que huele mal (amarilla/cafe, no recuerdo el nombre), más tarde sacan la pulpa y la aplican como supositorio (es mejor no utilizar el gel o pulpa congelado).
    3. Capsula de vitamina E:
    Toma una capsula la pinchas y aplicas en en ano la sustancia E.
    4. Una dieta blanda, tomar mucha agua, frutas, verduras…No lácteos, picantes, palomitas, grasas, nueces, irritantes, pan.
    5. Ejercicio, no estrés.

    Espero les sirvan mis consejos.