Tabla de pesos e indice de masa corporal

Hoy os vamos a hablaros sobre el peso ideal y el indice de masa corporal

IMC = Peso ( Kg )/ talla2 (m2)

Ejemplo :

Persona de 60 kg que mide 1,78 m

Seria : 60 dividido entre 1,78 por 1,78

60/ (1,78)*(1,78) = 18,9

Esta persona estaria en los valores normales, ni anorexico ni gordo .

En función de los valores obtenidos, se obtienen unos niveles considerados :

Niveles saludables

(entre 18,5 y 25)

Niveles de ligero riesgo

(entre 16 y 18,5 ) Ligera malnutricion 

(entre 25 y 30) Ligera obesidad

Niveles de riesgo alto

( entre 0 y 15 ) Anorexia

( 31 en adelante ) Obesiadad

peso ideal

tabla de peso corporal , tabla de peso ideal , tabla de calorias completa y peso ideal , peso ideal , estandares de peso y masa corporal , tabla de peso ideal adolescentes , tabla peso ideal , tabla peso perros , tabla de masa corporal , peso ideal adolescentes , tabla de peso y masa corporal , tabla de peso ideal en adolescentes , tabla del peso ideal , tabla de peso corporal ideal , tabla de pesos de perros , peso ideal tabla , tabla de peso en perros , tabla de peso de perros , tabla de peso ideal para adolescentes , peso ideal en adolescentes

Ardor o acidez estomacal

Shark12 25 de abril de 2011 0 Comentarios

La dispepsia es un proceso patológico que se caracteriza por la variación de la producción de ácido clorhídrico por las glándulas del estómago, que puede ir junto con una disminución anatómica de la mucosa que recubre la superficie gástrica.

Este fenómeno genera diferentes síntomas en la persona que lo padece, tan variados como dolores a nivel de la boca del estómago, sabor agrio, pesadez o incluso náuseas o flatulencia. Si bien no es un proceso grave y todos lo hemos padecido alguna vez en el transcurso de nuestra vida, puede ser muy molesto y se debe detectar para poder neutralizarlo rápidamente.

Las causas que lo provocan son variadas: puede ser producto de estrés, la ingestión de determinados medicamentos, malos hábitos de vida, excesos en las comidas, mala alimentación por abundancia de ingestión de grasas, gastritis o úlceras y otros.

Existen factores que pueden incrementar la acidez gástrica, como por ejemplo la obesidad, el embarazo, consumo excesivo de café, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, abuso de condimentos, el cigarrillo y siempre presente como desencadenador de situaciones el estrés.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

ARDOR EN EL PENE , porros y acidez de estomago

La nutrición deportiva es una variante de la nutrición humana específica para las personas que realizan deporte con frecuencia y sobre todo deportes intensos que conllevan una perdida de calorías, vitaminas y minerales importante.

Dependiendo del objetivo final del deporte, de la tipología la alimentación debe hacer hincapié en unos u otros alimentos.

La nutrición debe cumplir fases variadas, tanto la fase activa como el descanso del deportista como la fase de recuperación. Es cierto que el ejercicio aumenta las necesidades energéticas por eso debemos de tenerlo en cuenta. No es adecuado empezar a hacer mucho ejercicio diariamente y dejar de comer y para encima lo que comamos que sea inadecuado para nuestro organismo en ese momento.

Recomendaciones Prácticas.

- Desayunos: Zumo o Fruta, Carbohidratos (mueslis, tostadas integrales, cereales), leche.

- Media mañana: Fruta, muesli.

- Comida: Sándwich pobre en grasa, hidratos de carbono con poca grasa, carnes a la plancha, hortalizas, fruta fresca.
No limitar la comida a los horarios habituales. Escuchar al organismo y comer frecuentemente.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

nutricion deportiva , NUTRICION , nutricion y deporte , nutricion en el deporte , deporte y nutricion , nutricion sana , la nutricion humana , imagen de nutricion y deportes , deporte alimentacion , alimentacion nutricion y deporte , alimentacion en el deporte

Las bondades del pan casero

Shark12 13 de abril de 2011 0 Comentarios

Se conoce como Síndrome de Proust a la sensación momentánea de la memoria olfativa que es capaz de controlar emociones, conducta y recuerdos. En el último Salón del Perfume y los Aromas, el panadero artesano Poujauran habló de los aromas del pan recién hecho. Nos extrañará, el pan, un alimento al que estamos tan acostumbrados.

Su olor está compuesto por unas doscientas notas aromáticas. Pero no solo es aroma también es fuente de salud y sobre todo aquel que esta hecho de la manera más natural.

El poco conocimiento sobre los beneficios del pan ha hecho que su consumo descienda un 12 % el último año. La mayoría de las personas piensan que eliminando el pan de su dieta adelgazaran más rápido y la realidad es que existen alimentos muchos más prescindibles que el pan y que incluso engordan más.

Es interesante el aumento del consumo de pan integral que presenta los siguientes beneficios y es una buena alternativa si no nos interesa el pan habitual.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

Beneficios del pan casero , pan casero , beneficios pan casero , ventajas del pan casero , bondades del pan , ventajas pan casero , beneficio del pan casero , propiedades pan casero , caracteristicas de pan casero , beneficios que contiene el pan cacero , propiedades del pan casero , pan casero ventajas , pan casero propiedades , texto bondades pan casero , ventajas y beneficios del pan casero , caracteristicas del pan casero , pan casero beneficios , beneficios que aporta el pan casero , beneficios pan hecho en casa , Wwwsalud cacera com

Lo más importante para disminuir el nivel de colesterol es la alimentación por muchos nuevos productos que aparezcan en el mercado ofertando bajadas de los niveles en sangre milagrosas. No hay nada más saludable y más eficaz que la reestructuración de nuestra dieta.

Alimentos Recomendados

Cereales: Pan, pasta, arroz, maíz
Verduras: Todas
Huevos, lácteos y derivados: leche y yogures desnatados y la clara del huevo.
Pescados y mariscos: pescado blanco y azul, marisco de concha y no congelado.
Carnes: Pollo, pavo y conejo
Grasas y aceites: aceite de oliva.
Dulces: Postres caseros con leche desnatada, miel, mermelada (edulcorados con frutas)
Frutos secos: todos
Bebidas: agua mineral, zumo natural, infusiones, 100ml de vino solo en comida.
Permitidas las especias no picantes y las salsas.

Alimentos Exclusivos (Contadas ocasiones)

Cereales: Bolleria con aceite de girasol
Verduras y otros: aceitunas, patatas fritas, aguacate,
Huevos y lacteos: queso fresco, huevos enteros.
Carnes: Cerdo, jamón, cordero, filetes.
Dulces: Postres con leche semi, aceite de girasol, flan sin huevo.
Bebidas: cerveza
Salsas: bechamel
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

que alimentos no son recomendables en una nutrición balanceada , alimentos no recomendados en una nutricion balanceada , alimentacion balanceada en niños , alimentos colesterol , colesterol alimentos permitidos , niveles de alimentacion , niveles de alimentos

Nueva moda alimenticia, que puede traer beneficios para el organismo pero como todas las tendencias deben de llevarse a cabo con moderación. Se alientan pensando en el sabroso shusi, el steak tartar, el carpaccio una explosión de sabor en nuestra boca acostumbrada últimamente a comida rápida salada y precocinada.

En los argumentos pro- comida cruda están que al someter los alimentos a la cocción pierden en temperaturas superiores a los 100 ºc la mayor parte de sus vitaminas.
En un hervido los minerales pasan al agua, los aderezos como el aceite, la sal, la pimienta acaban generando malestares estomacales y corporales como el colesterol, la hipertensión…Las enzimas que no se pierden crean como moléculas que son tejidos nuevos a partir de proteínas deshaciendo los alimentos en el estómago.

En alimentos como el aceite de oliva tomarlos en una ensalada hace que no pierda su ácido oleico y su vitamina E, aspectos que en caliente desaparecen. Pero no todo es positivo, al igual que las vitaminas no se pierden en su mayoría tampoco se pierden las bacterias que van implícitas a los alimentos actuales puesto que en su mayoría hacen multitud de viajes hasta llegar a nuestra mesa y han pasado por multitud de manos. Bacterias que no se eliminan solo con el lavado de las hojas de lechuga. Hay ciertos alimentos que crudos son inviables como por ejemplo el huevo, sobrevuela el riesgo de salmonera.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

como comer crudo

Muchas medicinas tienen sustancias buenas para nuestros organismo, pero también son muchos los alimentos que tienen estas sustancias de forma natural y lo desconocemos. Es el caso de la serotonina, un neurotransmisor esencial para nuestro estado de ánimo. Se encuentra en el sistema nervioso central y también tiene su función en temas como el sueño, el sexo o el dolor.

Numerosos estudios demuestran que la falta de serotonina puede acabar en depresión, lo que demuestra que tiene una relación directa con el estado de ánimo, y además se puede usar como sedante. Los alimentos que contienen serotonina son precisamente aquellos que se nos apetece cuando tenemos el ánimo por los suelos y, por lo general, son carbohidratos.

Algunos de los alimentos que tienen altos contenidos de serotonina son el chocolate, la harina, el pan, la pasta o el arroz. Estos son alimentos que no deberían faltar en nuestra alimentación excepto en caso de dieta estricta, que se podrían incluir pero en menores cantidades.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

alimentos ricos en serotonina , frutas ricas en serotonina , alimentos que contienen serotonina , tabla de alimentos ricos en serotonina , tabla de alimentos ricos en seratonina , tabla alimentos serotonina , los 10 alimentos mas ricos en serotonina , imagenes del grupo alimenticio de los granos , granos grupo alimenticio , alimentos ricos en serotonina tablas , ulceras en colon

La dieta de Arthur Agatston

Shark12 16 de marzo de 2011 0 Comentarios

Arthur Agatston es un cardiólogo norteamericano que ha propuesto una nueva dieta llamada “South Beach”. Se denomina así debido a que el médico es director del Centro de Prevención Cardiovascular del Mount Sinai Center, de Miami Beach, Florida.

Está haciendo furor entre las famosas, porque permite no pasar hambre y es poco restrictiva. Si sigue así, promete convertirse en el último grito de la moda (más fuerte incluso que el de Atkins). Su libro es un best-seller y se dice que Jessica Alba ya se cuenta entre sus adeptas.

Se estructura en tres fases. En la primera, que debe durar dos semanas, se prohíben el pan y las galletas, las frutas, tortas o azúcares industriales, los caramelos y los postres, así como las pastas, el arroz o las papas. Se deben evitar también, terminantemente, todo tipo de bebidas alcohólicas. Según su autor, estas exclusiones ayudarían a controlar la sensación del hambre, evitando el incremento del nivel de insulina en la sangre que provocan los alimentos basados en carbohidratos simples.

Se privilegiarán en cambio las proteínas de la carne, el pollo, el pavo, el pescado y los mariscos. También los lácteos como quesos, los vegetales (de cualquier categoría siempre y cuando no sean zanahoria y calabaza), huevos y frutos secos, incluyendo nueces.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

arthur agatston , arturt agaston , [Arthur Agatston /

Brócoli: una fuente de salud

Shark12 10 de marzo de 2011 0 Comentarios

El brócoli, esa simpática verdurita con forma de árboles en miniatura, pertenece a la familia de las crucíferas, y su composición es muy parecida a las coles de Bruselas, aunque con menos calorías y con menos mineralización. Se destaca por su importante contenido de vitamina A en forma de betacarotenos, de vitamina C y de folatos, así como de minerales como el hierro, el potasio y el fósforo. Aun así, quizás lo más importante sea la presencia de fitoquímicos, lo cual convierten al brócoli en un formidable alimento-medicina.

Este es un efectivo preventivo de cánceres, ya que es uno de los alimentos que más contenidos tienen que lo combaten, como los glucosalinatos, los cuales son beneficiosos en extremo para el organismo. Este fitoquímico previene la formación de células totorales precancerosas. La vitamina A que deriva de los betacarotenos es un excelente antioxidante, por lo que el brócoli también prevendrá las enfermedades degenerativas como el cáncer. A su vez, contiene vitamina C, la cual en el proceso de cocción perite más de un 60% de esta, y un 20% en el caso de que se cocine al vapor.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

glucosalinatos tiroide

El mangostán, mangostino o jobo de la India, es una fruta procedente de Indonesia y sus múltiples propiedades lo hacen consagrarse como uno de los mejores y más potentes antioxidantes que la naturaleza nos ha brindado. El mangostán es también un excelente medio para cuidar la salud cardiovascular, es un excelente antiinflamatorio, al igual que un inmejorable antibiótico, entre otras buenas propiedades.

En su cáscara están presentes varias sustancias que incrementan la energía y neutralizan los radicales libres protegiéndonos de sus efectos nocivos. Además, la cáscara del mangostán sirve para combatir distintos tipos de infecciones y fortalece notablemente el sistema inmunológico. Le da elasticidad a las articulaciones y ayuda a una mejor agudeza mental.

El efecto más notable del mangostán lo tiene sobre el músculo del miocardio, previniendo enfermedades de éste. A su vez, al ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias es indicado para pacientes que sufren de Parkinson o Alzheimer. Combate la ansiedad y la depresión.
Pulsa aqui para leer la noticia completa …

para que sirve el mangostino , mangostan para que sirve , para que sirve el mangostan , para que sirve la cascara del mangostino , para que sirven los mangostinos , para que sirve la cascara de mangostino , mangostino para que sirve , recetas con mangostino , que es el mangostan y para que sirve , para que sirve la fruta mangostino , para que sirve los mangostinos , para que sirve mangostan , para que sirbe el mangostino , para que sirve la fruta del mangostino , zita sanchez hernandez , mangostino recetas , para q sirve el mangostino , propiedades de la cascara de mangostino , cascara de mangostino , el mangostino para que sirve
123



Ultimos 10 mensajes del foro de medicina :

- Espermograma
- PhÆ°Æ¡ng pháp soi cầu lo bóng âm dÆ°Æ¡ng trong lô Äá»
- Estómago caido
- BÃ* quyết mặc bikini - bralette quyến rÅ© vÃ* an toÃ*n trong mùa du lá»ch biá»n
- Lazada giảm Äến 50% các sản phẩm mùa tá»±u trÆ°á»ng.
- TÆ° Tin Chien ThÄng Má»i NgÃ*y
- Äiá»u kỳ lạ vá»i ná»i thất nhÃ* hÃ*ng Äẹp ná»i tiếng tại Kiev Ukraina
- THE FACE APAX 2017 â dấu ấn Äược tạo từ những ngÆ°á»i mẫu nhÃ* không chuyên
- lÆ°á»i trÆ°á»ng mầm non
- Giá bếp nháº*p khẩu trong Há» ChÃ* Minh
- Äá»a chá» mua bán máy may gia Äình
- nervios
- problemas con mi eyaculación
- eyaculacion precoz
- Bếp Äiá»n từ Hafele sá»* dụng có tá»t không?
- các thÆ°Æ¡ng hiá»u bếp Äiá»n từ tá»t nhất hiá»n nay
- Phan Mem Bao Co, Phan Mem Buon Com
- Minoxidil liquido o espuma
- Quieres Bajar De Peso
- mã giảm giá tiki